Viernes 19 de abril de 2024
30 NOV 2019 - 15:11 | Sociedad

Se anuncia otro aumento de combustibles para los próximos días

El alza se concretaría a partir del domingo 1 de diciembre.

El Gobierno publicó el viernes una actualización del impuesto a los combustibles en el Boletín Oficial. Este nuevo valor, sumado al incremento de los precios de los biocombustibles el miércoles  pasado, desembocará en nuevos aumentos en 

Desde el primer minuto del domingo, cuando el calendario marque el inicio de diciembre, subirán los impuestos para los combustibles. Y eso se reflejará en los precios, que subirán entre un 5% y 6%.

Según el Diario Clarín, el impacto de las modificaciones impositivas sobre los precios es discutido. En una petrolera lo estimaron entre un 0,75% y 1,3% del importe final en surtidores. En otra compañía hablaron de un 2% sobre los combustibles.

Así, el litro de nafta súper, que se despacha a $ 50,19 en las estaciones oficiales de YPF en la ciudad de Buenos Aires, se ubicaría en valores más cercanos a los $ 52,70 como mínimo.

En las compañías se comentaba que la recomposición será de entre 5% y 6%. Entre un 1% y 2% de ese aumento es por los impuestos. Y entre 3% y 4% será para mejorar los márgenes de las petroleras.