Sábado 20 de abril de 2024
01 DEC 2019 - 10:42 | Sociedad

General Lavalle: avanzan los trabajos para la instalación de un puente Bailey sobre el Canal 2

El puente metálico modular fue construido por Astilleros Río Santiago.

Se empezó la colocación de los primeros gaviones (Bases) con 32 metros cúbicos de piedra cada uno. En total serán 24 estructuras de malla que se irán desplegando para sostener la estructura.

El puente metálico modular fue construido por Astilleros Río Santiago gracias a un acuerdo firmado con la Subsecretaría de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de un acuerdo específico de cooperación técnica que comenzó en el mes de marzo de este año, el Astillero inició la construcción de 5 puentes de 30 metros de largo y 7.40 metros de ancho, constituido cada uno por ocho módulos que incluyen barandas desmontables reglamentarias y calzadas antideslizantes, con variadas prestaciones y adaptables a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires; una de ellas General Lavalle.

Cabe resaltar, que con la presencia de autoridades provinciales y del Astillero Río Santiago se llevó adelante la firma del Acta de Entrega del primero de los puentes cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido en el mencionado Acuerdo, confirmando nuevamente la calidad de mano de obra de los trabajadores del mayor astillero del país.

Características de los Puentes:

• Puente metálico modular de 30 metros de largo por 7.40 metros de ancho tipo A30
• Constituido por 8 módulos de 15 metros de largo por 1.85 metros de ancho abulonados entre sí resultando un peso total de 65 TN.
• Estructura de chapa de acero soldada, diseñada y probada para soportar una carga puntual de 30 TN.
• Construído en su totalidad en el Astillero Río Santiago según plano TV-203.