Domingo 08 de diciembre de 2019
02/12/2019 - 09:40 | Noticias | Sociedad

Fue un éxito la Primer Fiesta de los Parajes Rurales en Sol de Mayo

Con el apoyo del Municipio de Dolores, la idea de Emanuel Gabotto fue todo un éxito y ya analizan repetir este tipo de eventos campestres.

El domingo fue una fiesta de la tradición criolla en Sol de Mayo, en el campo de la familia Quinteros.

El domingo se concretó la idea de Emanuel Gabotto con el apoyo del Municipio de Dolores, en el impecable establecimiento de la familia Quinteros de Sol de Mayo.

Concurrió una enorme cantidad de gente que disfrutó un día de campo como en los viejos tiempos y como no podía ser de otra manera con payadas y canto criollo.

A las 13.00 izaron el Pabellón Nacional los hijos de Sol de Mayo; Roberto Parodi, Santos Quinteros y Carlos Gabotto. En el escenario (con un excelente sonido de Coco Laserre) ya daban la bienvenida Quique Silva y Mariángel Gabotto.

Además de impecables actuaciones individuales y el canto del cantor criollo nativo de ese paraje Lázaro Aristegui hubo interesantes payadas.

Se volvió a reunir la picardía de los tres hermanos Velázquez de los Montes del Tordillo (Héctor Raúl, Ismael y Felipe), la juventud de Brian Simaldoni y Nahuel Gimenez, las generaciones de Roberto Morete del paraje El Verano y Agustin Calabrese (nieto de los propietarios del almacén), el contrapunto de Lomas de Salomón entre Pablo Gallastegui y Susana Repetto, y la emoción y la pelea de amigos con Facundo Aphal, Emanuel Gabotto y Roberto Parodi. 

Estuvieron presentes autoridades municipales, como el director de la Juventud Emilio Gisondo, la Reina y la Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra, el ex intendente Juan Carlos Valente, entre otras personalidades. 

La próxima edición se está pensando en Los Montes del Tordillo o Salomón, pero no se descarta debido al éxito del domingo, volver a hacer otra en Sol de Mayo.