Viernes 19 de abril de 2024
02 DEC 2019 - 16:37 | Sociedad

Mar del Plata: hicieron un boquete para robar y los atraparon dentro del local

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron aprehendidos el domingo alrededor de las 4 de la madrugada. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los sujetos ingresaron al local tras hacer un boquete en el techo, que les permitió acceder al baño (foto: 0223).

La recorrida de rutina que un móvil del Comando de Patrullas Sur realizaba en los barrios Termas Huincó y Juramento terminó con la aprehensión de dos jóvenes que estaban robando en el interior de un local. Al consultar al propietario del establecimiento, confirmaron que los sujetos habían ingresado tras hacer un boquete en el techo del baño.

Según el relato del portal 0223, minutos antes de las cuatro de la madrugada del domingo, el personal del móvil 26581 que circulaba con sus balizas encendidas observó en la esquina de la avenida Fortunato de la Plaza y Padre Dutto que las persianas de un local estaban levantadas y que había un par de personas en su interior. Con el apoyo de otro móvil ingresaron y redujeron a dos jóvenes de 20 y 22 años que tenían entre sus prendas un cuchillo cada uno y a pocos metros del lugar dos yugas y otra arma blanca.

El dueño del local se acercó al lugar y confirmó que los sujetos habían ingresado al local tras hacer un boquete en el techo, que les permitió acceder al baño. “En el negocio se constató el faltante de todas las cámaras de seguridad y el monitor y dinero”, confirmaron las fuentes consultadas por este medio.

Tras realizar las actuaciones correspondientes en la comisaría quinta, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco ordenó la formación de una causa por robo y el alojamiento de ambos sujetos –cuyos datos personales no trascendieron- en la Unidad Penal 44 de Batán.