Jueves 25 de abril de 2024
03 DEC 2019 - 08:58 | Sociedad

Con protagonistas de la zona presentan el libro Mujeres resilientes en Dolores

Será el próximo lunes 9, a las 19.00, en la sede Dolores de la Universidad Atlántida Argentina.

El libro resalta a dos mujeres luchadoras de Dolores y Castelli, que la vida las puso a prueba duramente y pudieron sobrellevar su dolor.

El próximo lunes 9, a las 19.00, se presentará en la sede de la Universidad Atlántida Argentina de Dolores el libro Mujeres resilientes de Alejandro Gorenstein.

El libro se compone de 16 historias de mujeres de todas las edades que superaron diversas adversidades y salieron fortalecidas. Entre ellas, las de la dolorense Agustina Molina y la castellense Ludmila Páez, quienes también participarán del encuentro. 

Agustina Molina perdió a su marido y a uno de sus hijos, pero volvió a sonreír y a amar a la vida. Ludmila es la mamá de Lautaro, un niño que tiene un trastorno sensorial y que lleva adelante la iniciativa de colocar pelotitas de tenis en los muebles de las escuelas.

 “Al leer las vidas de estas mujeres, la palabra que me viene a la cabeza es que son heroínas de su propia historia. Ellas han tenido la capacidad de poder hacer algo muy diferente con aquello que les sucedió, son personas que han podido ponerles luz propia a sus vidas. Eso encontré en estas historias: mujeres que gracias a su luz propia pudieron brillar con lo más propio de su ser: su fortaleza. De esta manera pueden convertirse en nuestras referentes cuando nos debilitamos para poder pensar: si ellas pudieron, yo también”, afirma la psicóloga Tamara Rozanski que colaboró escribiendo el texto La sabiduría se forja también en la adversidad.

Alejandro Gorenstein es autor de: “Resiliencia: médicos más allá de la adversidad”, “Historias de corazón: chicos que le ganaron a la vida” y “Vidas que enseñan”. Actualmente, escribe en clarin.com, lanacion.com y Lado H.