Viernes 29 de marzo de 2024
04 DEC 2019 - 10:37 | Sociedad
Judiciales

Tragedia en la Ruta 2: la pericia toxicológica del chofer dio negativa

El estudio concluyó que Alberto Gustavo Maldonado no estaba bajo los efectos de ningún estupefaciente y tampoco alcoholizado. De esta manera, quedó más cerca de ser excarcelado.

Por ahora, el conductor del micro de la empresa Silvicar seguirá detenido a la espera de más pericias.

Las pericias toxicológicas realizadas al chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 y que provocó la muerte de dos nenas de 11 y 12 años y decenas de chicos y chicas heridos, dio negativa y ahora el juez espera otros resultados para determinar si lo excarcela, informaron fuentes judiciales.

Los exámenes toxicológicos realizados a Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, revelaron que “no había consumido sustancias ni alcohol” antes del viaje por lo que ahora el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, aguarda las conclusiones de los análisis del celular y de la pericia mecánica ampliada, para determinar si le otorga la excarcelación, según informó el portal Infocielo.

Gasquet ordenó el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert que le imputó al conductor los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.