Viernes 19 de abril de 2024
05 DEC 2019 - 17:37 | Sociedad

Tragedia en la Ruta 2: el chofer del micro cambió la declaración

Alberto Maldonado ya no habló de una "explosión" y aseguró que había una huella en la ruta, que intentó sacar el micro y correrlo, y que fue ahí cuando perdió el control y volcó.

Maldonado es acompañado por dos oficiales de policía. Al lado, Entrelíneas.info busca una declaración (foto: Juano Tesone).

El chófer del ómnibus que volcó en la Ruta 2 y provocó la muerte de dos nenas amplió su indagatoria este jueves, cambió la declaración y ya no habló de una “explosión”, como lo había hecho en la primera audiencia ante la Justicia.

De acuerdo con lo que confirmaron fuentes judiciales a NA, el conductor Alberto Maldonado, de 48 años, aseguró ante el fiscal que había una huella en la ruta, que intentó sacar el micro y correrlo y que fue ahí cuando perdió el control y volcó a la altura del kilómetro 141 de la Autovía 2.

En el coche de dos pisos operado por la empresa Silvicar viajaba un contingente de 43 estudiantes de la Escuela N° 41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez junto con seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria.

“En esta nueva indagatoria, el chofer cambió respecto de la declaración anterior y ya no habló de ninguna explosión”, sintetizó la fuente, que agregó que aún el fiscal a cargo de la causa no tomó medida alguna al respecto, ya que mañana se realizará la pericia mecánica.

Este miércoles, el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, dictaminó que el conductor fuese excarcelado bajo caución juratoria.