Jueves 25 de abril de 2024
06 DEC 2019 - 11:12 | Sociedad
Política de transporte

Prometen gestionar el regreso del ferrocarril a Tandil

Alejandro “Topo” Rodríguez, Diputado Nacional bonaerense electo por Consenso Federal, anticipó que trabajará con el área de Transporte del próximo gobierno para reactivar el ramal que María Eugenia Vidal cerró en 2016.

Rodríguez, que fuera subsecretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, asumirá como diputado nacional el 10 de diciembre. (Foto: El Eco)

Alejandro “Topo” Rodríguez se propone recuperar el ramal que une Plaza Constitución con Tandil, que tiene llegada a las localidades rurales de Gardey y María Ignacia Vela y posibilidad de extender el trayecto hasta Benito Juárez, Gonzales Chaves y Tres Arroyos.

“Voy a trabajar con las autoridades del Ejecutivo nacional del área de transporte para proponerles que recuperemos el tren. Esperemos que nos den respuestas favorables”, afirmó Rodríguez al diario El Eco de Tandil y aseguró que debe reflejarse en una política de Estado “y no una propuesta de un sector político”.

La Gobernadora saliente argumentó que cerró el ramal en respuesta a un informe que elaboró la Auditoría General de la Nación (AGN) respecto a las malas condiciones de las vías pero quienes siguieron el tema, como el “Topo” Rodríguez, negaron tal afirmación y lo vinculan a un “ahorro” de recursos.

“El Informe de la AGN analizó el período que va desde enero 2010 hasta diciembre 2013”, pero “el servicio Constitución-Tandil se reactivó en agosto de 2012, mientras que el Tren Turístico a Vela y Gardey comenzó a funcionar en agosto de 2014”, señaló Rodríguez en aquel momento, según consignó el portal La Noticia 1.