Jueves 29 de octubre de 2020
11/12/2019 - 15:58 | Noticias | Sociedad

Otro ataque de un pitbull: mordió en la cabeza y en el cuello a un niño

Sucedió cuando el perro de la familia se soltó y atacó al pequeño de dos años en el interior de su casa. Tuvo que ser internado en el Materno Infantil de Mar del Plata.

El perro mordió al niño de dos años en el cuero cabelludo y le provocó heridas de cierta severidad, contaron desde el hospital.

Un nene de 2 años y 10 meses se encuentra internado desde el domingo en el Hospital Materno Infantil, luego de que fuera atacado por un perro raza pitbull en el interior de su casa, dio a conocer el portal 0223.

Desde el nosocomio confirmaron que el pequeño “sufrió heridas de gravedad”, dado que el animal lo mordió en el cuello y el cráneo.

“El perro estaba atado en su casa y se soltó y atacó al niño. Lo mordió en el cuero cabelludo y le provocó heridas de cierta severidad. Así como en su cuello y la frente. Todas las heridas fueron suturadas por los cirujanos plásticos”, detallaron desde el Materno Infantil.

Asimismo, desde el hospital agregaron que ahora el nene “está internado y en buen estado general”.

El perro que atacó al nene es un pitbull, raza considerada de “extrema fuerza mandibular” por la peligrosidad de sus mordidas. Por los cada vez más contínuos ataques en la vía pública, en Mar del Plata se promulgó una ordenanza que rige la tenencia de este tipo de animales, que deben tener un microchip y poseer en caso de pasear en la calle, un bozal y estar atados con collar.