Viernes 26 de abril de 2024
12 DEC 2019 - 12:33 | Sociedad
Campaña solidaria

El pedido solidario que generó el “para tu talle no hay” que recibió un adolescente de Dolores

Un egresado necesita un traje talle grande para su baile de este sábado y, pese a que recorrió numerosos comercios, no puede conseguirlo. Una amiga busca en sus redes sociales la posibilidad de que se lo presten y se ofrece a ir a buscarlo a cualquier ciudad de la región.

La ley de talles se sancionó el 21 de noviembre pasado pero se estima que tardará 6 meses en reglamentarse.

El sábado es el baile de los egresados en Dolores, un acontecimiento que todos los chicos y las chicas esperan con alegría. La vestimenta, además, suele ser uno de los temas más importantes en torno a este evento.

En las redes sociales, una dolorense publicó un desesperado pedido de ayuda: necesita un traje talle 60 para un chico que recorrió una gran cantidad de comercios buscando un atuendo que se amolde a sus necesidades.

Sin embargo, en todos los locales encontró la tremenda respuesta que lamentablemente están acostumbrados a recibir muchas personas que no tienen el cuerpo para el que las marcas de ropa trabajan: “para tu talle no hay”. Y en los lugares en los que sí había talle para él, el precio era muchísimo más caro.

Luciana Cassini, conociendo el caso, se decidió a hacer uso de su cuenta en Facebook para tratar de solucionar el caso de su amigo y escribió: “Necesitamos prestado urgente para un egresado que el sábado tiene su baile un traje talle grande. Talle 60 en adelante. A ver mis contactos que entienden lo que es esto de ‘para tu talle no hay’, si pueden darnos una mano. No importa si sos de Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires o donde seas. Si podes ayudarme, escribime y coordinamos”.