Jueves 25 de abril de 2024
12 DEC 2019 - 18:57 | Sociedad

Emotiva historia en Tandil: un perro espera en el Sanatorio a su dueña internada hace diez días

Se llama "Lobito" y aguarda afligido por la recuperación de su mamá del corazón.

"Lobito" en la puerta del Sanatorio Tandil, donde espera por la recuperación de su mamá, internada hace diez días.

Este jueves por la mañana, el usuario de Facebook Daniel Luis Lazzaro compartió una imagen de un perro triste, cabizbajo, apostado en las escaleras de entrada del Sanatorio Tandil, y la acompañó con un relato. Según publicó el portal El Eco, el can se llama “Lobito” y vive en una casa ubicada en el Pasaje Vázquez, en la zona del Dique.

Como Lazzaro también tiene su casa por aquel barrio, ya conocía al sabueso. “Sé que una familia lo atiende, lo quiere entrar a su casa y él no quiere”, comenzó relatando. Lo que le llamó la atención fue verlo en la zona céntrica de la ciudad, ya que “no es su ámbito”.

Daniel contó que la tutora del perro pasó por su kiosco, ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pinto, y le dijo que hacía unos instantes “Lobito” había estado en su vivienda, había comido y se había marchado nuevamente.

Con la curiosidad que caracteriza a este hombre, Lazzaro le preguntó por qué el perro estaba allí y la respuesta lo conmovió: “Su madre está internada en el Sanatorio Tandil hace diez días”.

“Nadie le contó eso a ‘Lobito’, él vive en la calle... ¿Qué contacto los une al ser humano como para arriesgarse a caminar más de 30 cuadras a montar guardia por alguien enfermo? ¿Por qué esa fidelidad sobrenatural que casi le cuesta la vida? Qué nobleza, cuánto amor hay en estos seres, hermosa historia perruna”, concluyó.