Miércoles 24 de abril de 2024
17 DEC 2019 - 20:34 | Sociedad

Estremecedor: hallaron el cuerpo sin vida de un bebé en el basural de Tandil

Presentaba politraumatismos por haber estado a la intemperie durante algunos días. Se intenta esclarecer de qué manera llegó hasta allí. Revisarán las cintas de video del lugar.

Ayer por la tarde, un hombre avisó a la policía que había encontrado el cuerpo sin vida de un bebé en el basural de Tandil (foto: El Eco).

Un lamentable y perturbador hecho se registró este lunes 16 por la tarde en el Relleno Sanitario “Clear”, ubicado en el kilómetro 172 de la Ruta Nacional 226, concesionado por la empresa Usicom: un hombre encontró el cuerpo de una beba de entre 24 y 48 horas de vida, dio a conocer el portal El Eco de Tandil.

Alrededor de las 18.45, un sujeto dio aviso a la Patrulla Rural que, cuando había ido a arrojar ramas al basural, encontró el cuerpo sin vida de un bebé. En el lugar trabajaron personal del CPR, de la Delegación de Policía Científica de Tandil y la doctora Carrizo, secretaria de la UFI N° 16 a cargo de Marcos Egusquiza.

El cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue del Hospital Municipal, donde se le realizó a las 21 la autopsia. Según manifestaron a El Eco, presentaba politraumatismos pero no fueron éstos los causales de su muerte sino que se produjeron por haber estado a la intemperie durante algunos días.

Si bien en el caso tomó intervención la Patrulla Rural, ya que apareció en su jurisdicción, la investigación la está llevando a cabo la DDI, puesto que se está intentando esclarecer de qué manera llegó el cuerpo al basural. Asimismo, se está indagando para ver si alguna persona intentó dar a luz en el nosocomio y no pudo.

En el acceso al basural hay cámaras de vigilancia pero informaron desde el CPR que “entra gente continuamente, con bolsas grandes y chicas” de modo que se dificulta saber quién o cuándo fue, ya que además está abierto entre las 8 de la mañana y las 19. De cualquier forma, estiman que quien arrojó el cuerpo lo hizo la semana pasada, por lo que revisarán las cintas de seguridad de esos días.