Viernes 26 de abril de 2024
19 DEC 2019 - 09:56 | Sociedad
Turismo y Economía

Navidad y Año nuevo: ¿el Gobierno decretará feriado puente el 23 y el 30?

El Poder Ejecutivo determinó los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto para el personal de la administración pública nacional. Desde el sector turístico piden que los dos próximos lunes también sean no laborables.

Si se declara feriado puente el 23 y el 30, habría dos fines semana “largos” (de 5 días cada uno) para los trabajadores de la administración pública. (Foto: Télam)

A menos de una semana de Navidad, el gobierno de Alberto Fernández confirmó hoy a través del Boletín Oficial que, pese a ser laborales, los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de festividades, fueron decretados asueto. La medida está destinada al personal de la administración pública nacional.

Desde el organismo comunicaron que tomaron esta decisión con el objetivo de "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

Asimismo, destacaron que la decisión compete a las entidades estatales, pero no así al sector público: "Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

Este año tanto 24 y 25 como 30 y 31 de diciembre caen martes y miércoles, por lo que –más allá de estas medidas tomadas por el gobierno– hay entidades y empresas que analizan -según informa La Nación- la posibilidad de sumar el lunes como día libre para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo de cinco días.

Esa decisión, que promovería el turismo, es la que desde el sector turístico le piden al Gobierno Nacional para los lunes 23 y 30 de diciembre, según pudo saber ENTRELINEAS.INFO. La gestión de Alberto Fernández no tiene previsto, en principio, declarar esos días como feriados puente, pero hay gestiones para que la decisión sea revisada.