Viernes 26 de abril de 2024
19 DEC 2019 - 15:42 | Sociedad

El intendente de Mar del Plata promueve que se prohíba la pirotecnia sonora antes de las Fiestas

Guillermo Montenegro le solicitó a su gabinete y al Concejo Deliberante que avancen en una norma que impida la utilización de fuegos artificiales sonoros en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Dolores y Merlo son los dos últimos distritos bonaerenses que se sumaron a la prohibición de la pirotecnia. (Foto: diario La Capital)

La decisión la dio a conocer ayer el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, tras una reunión de gabinete municipal que se llevó a cabo en la Delegación de Batán, según informó el diario La Capital.

“Entre los temas que tratamos, el intendente pidió como prioritaria la prohibición de la pirotecnia sonora en la ciudad. Se va a trabajar junto con el Concejo Deliberante para tratar el tema, trabajarlo y ordenarlo”, aseguró Oroquieta.

La intención, dijo, es “tener unas fiestas tranquilas, sin que afecte” a nadie. El funcionario acotó que la pirotecnia “genera demasiada sensibilidad en las personas autistas, en los menores, en los bebés, en los adultos mayores y en los animales”.