Sábado 20 de abril de 2024
19 DEC 2019 - 19:29 | Sociedad

El Pepo Castiñeiras será operado de un tobillo y tendrá prisión domiciliaria transitoria

La cirugía será el jueves 26 en Ramos Mejía. El post operatorio podrá hacerlo en su casa.

La intervención fue autorizada, como así también la internación domiciliaria por 21 días (foto: Instagram @pepo_cumbia_peposa).

El cantante de cumbia El Pepo, quien está detenido por la muerte de dos de sus músicos en un accidente de tránsito, será operado el próximo jueves 26 en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía por una fractura de tobillo.

La intervención quirúrgica fue autorizada, así como también “la internación domiciliaria por 21 días o el tiempo necesario para despejar los riesgos de infección”. Durante este período, deberá usar tobillera electrónica. Luego, deberá retornar a su lugar de detención.

El músico, que está detenido en la Alcaldía 3 de Melchor Romero, solicitó esta medida excepcional a través de su defensor, Marino Alejandro Cid, la que se le concedió “ante la imposibilidad de ser asistido en postoperatorio en la órbita del Sistema Penitenciario Provincial como tampoco en el Hospital Alejandro Korn”.

Castiñeiras, conocido por su seudónimo artístico como El Pepo, volcó su auto en la Ruta 63 a la altura de Dolores el 20 de julio pasado. A raíz de ello, murieron dos músicos que viajaban con él, en tanto que otra integrante de la banda resultó herida. Las pericias determinaron que viajaba a alta velocidad en una zona de baja visibilidad por la niebla y que consumió bebidas alcohólicas, por lo que fue procesado por homicidio culposo. Su defensa pidió su excarcelación pero no le fue otorgada por tener antecedentes penales, de modo que cumple prisión preventiva en la Unidad Penal 29 del SPB.