Jueves 25 de abril de 2024
20 DEC 2019 - 16:33 | Sociedad

Dolores: un oficial resultó herido al ser atropellado en un control policial

Ocurrió esta madrugada. El agente se recupera de sus lesiones en el Hospital Municipal, al igual que el motociclista, que quedó aprehendido. Los detalles del caso.

El conductor de la moto quedó aprehendido bajo los cargos de "Resistencia a la autoridad y lesiones graves".

El hecho se produjo esta madrugada, mientras se realizaba un control de tránsito en la intersección de las calles Lara y San Martín.

Un motociclista no acató la orden de detenerse y atropelló al efectivo que se encontraba a cargo del operativo de control y prevención.

De inmediato, otro oficial que se encontraba en el móvil llamó a la ambulancia y procedió a evitar que el motociclista se diera a la fuga, teniendo en cuenta que el sujeto tenía una actitud violenta e intentaba irse del lugar.

Debido al fuerte impacto que sufrió el agente, debió ser trasladado al Hospital Municipal. Lo mismo ocurrió con el motociclista, quien fue llevado por prevención y para realizarle el control de alcoholemia que se requiere en estos casos.

Por orden del fiscal interviniente, Diego Torres, el conductor de la moto quedó aprehendido bajo los cargos de "Resistencia a la autoridad y lesiones graves".

Hay que señalar que, además de circular sin casco, a la moto le faltaba la patente, las cachas laterales, el espejo retrovisor, el faro delantero y los paragolpes delantero y trasero.

El oficial continúa internado recuperándose de las graves lesiones, especialmente en sus miembros superiores e inferiores.