Jueves 28 de marzo de 2024
23 DEC 2019 - 10:32 | Sociedad
Policiales

Un hombre murió ahogado en las lagunas de Punta Mogotes

Una persona de 27 años, identificada como Héctor Choque, falleció ayer a la tarde en la Reserva Natural cuando intentó recuperar una pelota que había caído al agua.

El hecho ocurrió frente al balneario 7 de la Reserva Natural de Punta Mogotes. (Foto: 0223.com.ar)

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 de ayer, cuando la víctima tomaba mates con su pareja y jugaba al fútbol en el sector de pasto ubicado frente al balneario 7 del complejo. En un momento, su pelota cayó al agua y se arrojó detrás para recuperarla.

Por motivos que son materia de investigación, el hombre no logró salir de la laguna y transeúntes que había en la zona tuvieron que intervenir para rescatarlo. Una vez que pudieron hacerlo, se encontraba en estado de inconsciencia, según informó el diario La Capital.

Según la reconstrucción del hecho, en ese momento comenzaron a practicarle tareas de reanimación y más tarde llegó al lugar una ambulancia con personal médico. Sin embargo, para entonces el hombre ya había fallecido.

Intervino el personal policial de la comisaría 5ª, desde donde notificaron al fiscal Leandro Arévalo, quien inició una causa judicial caratulada como “Averiguación por causales de muerte”. En ese marco, dispuso que la Policía Científica llevara a cabo los peritajes correspondientes y ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la víctima.