Martes 16 de abril de 2024
24 DEC 2019 - 09:38 | Sociedad
Tecnología

Cómo evitar que Whatsapp suspenda tu cuenta por mandar un mensaje de Feliz Navidad

Si sos esa clase de persona que le manda el mismo mensaje a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, la aplicación podría identificarte como spam y bloquearte. Qué hay que hacer.

Copiar y pegar el mismo texto y mandárselo a varios contactos puede tener consecuencias indeseables. (Imagen: Crónica TV)

Durante las fiestas suelen aumentar los mensajes a través de  WhatsApp y si estás acostumbrado a mandarle el mismo mensaje a tus amigos y compañeros de trabajo, entre otras personas, hay que tener mucho cuidado: la aplicación de mensajería instantánea podría bloquearte la cuenta, ya que lo consideraría spam, no importa si utilizás un teléfono Android o un iPhone.

Según medios extranjeros, los desarrolladores de WhatsApp decidieron bloquear de forma temporal a todos los usuarios que reenvíen el mismo mensaje a sus contactos durante  Navidad, ya que la aplicación puede interpretar que se trata de un spam creado por un boot.

Esta funcionalidad de la aplicación comenzó a funcionar hace un tiempo  como medida de seguridad de Whatsapp para evitar la propagación de información falsa, fake news o malwares. Al copiar y pegar el mismo mensaje muchas veces, la aplicación sospechará que se está enviando un spam

Hay dos formas de evitarlo, la primera es escribir un mensaje personalizado a cada uno de tus contactos de WhatsApp, pero esto puede tomarte mucho tiempo, así que también puedes utilizar la herramienta ‘Nueva Difusión’ que se encuentra en la parte superior. En este caso hay que ir a Ajustes para configurarla.

Gracias a esta herramienta, podrás seleccionar a los contactos de WhatsApp que desees enviar un mensaje. Una vez que lo hayas hecho, procederás a escribir tu saludo navideño y enviar. Esta es la forma correcta de mandar un mensaje a varias personas, sin ser bloqueado temporalmente.