Viernes 29 de marzo de 2024
24 DEC 2019 - 17:01 | Sociedad

Emiten un alerta meteorológico por vientos intensos en la Provincia

También abarca la zona central del país. Rige desde esta tarde hasta la madrugada del 25.

Según el SMN, los vientos intensos en la provincia de Buenos Aires podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la provincia de Buenos Aires y otras del centro del país, que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora y que rige desde esta tarde hasta la madrugada de mañana, cuando se celebra la Navidad.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 25 un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur de la región y avanzando progresivamente hacia el norte”, explicó el SMN.

El alerta rige para la provincia de Buenos Aires, este y centro de Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este y centro de La Rioja, este y centro de Mendoza, este y centro de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, publicó La Capital.

“Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades de entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h. En el resto del área de cobertura se esperan velocidades de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h”, precisó.

Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, agregó el parte del SMN.

En tanto, en la zona cordillerana y precordillerana del sur y centro de Mendoza, en la zona cordillerana del centro y en el norte de Neuquén continuarán los vientos del sector oeste, con velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas.

Esta situación se mantendrá al menos hasta la noche de este martes y no se descarta la presencia de viento zonda.