Viernes 29 de marzo de 2024
26 DEC 2019 - 12:21 | Sociedad
Celebraciones trágicas

Un hombre murió y una adolescente está grave por balas perdidas durante los festejos de Navidad

La víctima fatal, de 30 años, estaba celebrando junto a su familia en Lomas de Zamora. La chica, de 14, hacía lo propio en Moreno. Se reportaron otros 3 heridos por armas de fuego en la Provincia.

La chica herida tiene 14 años, se llama Milagros y está internada en el Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.

Mario Benítez, un albañil de 30 años, murió tras recibir una bala perdida en el cuello mientras celebraba la Navidad con su familia, en una vivienda del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.

El hecho, que por el momento no tiene detenidos, se produjo durante Nochebuena en una vivienda situada en la calle Terrada al 2300, en la zona de Villa Centenario.

Mientras cenaba con su familia, Benítez recibió un proyectil de origen desconocido en el cuello y fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención (UPA) cercana, donde se produjo su deceso pocos minutos más tarde, según informó el portal Infocielo.

En tanto, en el partido bonaerense de Moreno, una adolescente está internada en grave estado a raíz de una herida en la nuca, también producida por una bala “perdida”. La joven de 14 años, identificada como Milagros, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Por el hecho, la Policía detuvo a un vecino de 50 años, al que le secuestraron un arma de fuego con la que habría realizado varios disparos al aire para festejar la Navidad. Según contó un familiar de la chica, poco después del brindis navideño, Milagros "se desvaneció y pensaron (sus allegados) que era un desmayo. La llevaron al hospital y les dijeron que la bala estaba en un lugar muy complicado y que no se podía hacer nada".

Brian se quejó porque en el hospital tuvieron a la chica herida desde la madrugada de este miércoles hasta la tarde en la parte de guardia por falta de camas, siempre asistida con respirador artificial. Los familiares de Milagros piden a las autoridades que la trasladen a un hospital de alta complejidad para un adecuado tratamiento.

Durante esta Navidad, se registraron otros 3 casos de personas que resultaron con heridas de bala en el conurbano bonaerense. El Hospital Lucio Meléndez de Adrogué reportó que recibió a 2 heridos por armas de fuego. “Ambos masculinos, de entre 40 y 45 años; uno fue herido en la cabeza y el otro, en la pierna”, informaron desde la institución.

Por último, el hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” de Avellaneda atendió a "un hombre que se encontraba en situación de calle y que arribó al hospital con una herida de bala en la pierna, pero no fue de gravedad y ya fue dado de alta”, indicaron en declaraciones reproducidas por el sitio Info Región.