Jueves 25 de abril de 2024
26 DEC 2019 - 15:29 | Sociedad

La fiscalía apeló la prisión domiciliaria de El Pepo

La fiscal denunció hostigamiento por parte del abogado de la familia de las víctimas. El músico entró al quirófano a las 14 de este jueves 26 para ser operado de un tobillo.

La doctora Raggio indicó que el doctor Marcelo Biondi, abogado de los familiares de las víctimas, la hostiga llamándola por teléfono.

La fiscal Verónica Raggio apeló la morigeración de la pena de Rubén Darío Catiñeiras, más conocido como El Pepo. La decisión del juzgado Nº 2 de Dolores le concedió prisión domiciliaria al cantante acusado de homicidio culposo por la muerte, en un vuelco en la Ruta 63, de dos de sus músicos.

La fiscal argumenta que a raíz de los agravantes y la declaración de reincidencia, la pena que le correspondería a El Pepo por el delito de “homicidio culposo” sería alta y que la prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera electrónica “no alcanza para aventar el peligro de fuga del encausado”.

La doctora Raggio también indicó que el doctor Marcelo Biondi, abogado de los familiares de las víctimas, la hostiga llamándola tanto a su teléfono particular como al oficial de la fiscalía para que “adopte tal o cual temperamento”. Ante esta circunstancia, los abogados de Castiñeiras, Marino Cid y César Pierri, solicitaron que la Cámara tome medidas ante lo que podría constituir una amenaza extorsiva a la fiscal.