Sábado 20 de abril de 2024
27 DEC 2019 - 17:15 | Sociedad

Vuelco en la Autovía 2: sacaron el colectivo y se normalizó el tránsito

Desde Aubasa confirmaron que finalizó en la tarde de este viernes el operativo de retiro de la unidad correspondiente a la empresa Ruta Atlántica, que se accidentó esta mañana.

El siniestro dejó una larga lista de heridos, entre ellos dos nenas de 3 y 6 años en grave estado (foto: 0223).

El tránsito por la Autovía 2 volvió a normalizarse después de permanecer afectado desde las primeras horas de este viernes por el grave vuelco que protagonizó un micro con 54 pasajeros a bordo a la altura del kilómetro 374, informó el portal 0223.

Cerca de las 15, voceros de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) confirmaron que finalizó el operativo de retiro de la unidad correspondiente a la empresa Ruta Atlántica y que ya quedó "todo liberado" en la zona del siniestro. "La circulación de vehículos es normal", afirmaron.

Dos grúas pesadas de la firma debieron hacerse presentes en el lugar para remover durante el mediodía al micro que había caido en la zanja que se puede divisar a uno de los costados de la autovía.

El operativo contó con intervención de policía vial Viboratá, ambulancias de Mar Chiquita, Sum Aubasa, Same Mar del Plata, y bomberos de Viboratá y Camet y de la Agencia de Seguridad Vial.

El siniestro dejó una larga lista de heridos, entre ellos dos nenas de 3 y 6 años en grave estado, que se encuentran internadas en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Una de las incógnitas que había surgido en una primera instancia era determinar si alguna persona había quedado atrapada debajo del micro, entre los pastizales. La duda se generó a partir de que varios de los pasajeros se retiraron del lugar en vehículos particulares antes de que llegaran las autoridades.

Pero, en una primera inspección ocular del lugar del hecho, el personal que desarrolló labores en el lugar del siniestro no halló a ninguna persona debajo de la unidad.