Jueves 28 de enero de 2021
27/12/2019 - 19:02 | Noticias | Sociedad

Alerta por lluvias y tormentas fuertes en el sudeste de la Provincia

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional este viernes a la tarde. Se espera abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

Según el SMN, a partir de este viernes a la noche el sudeste de la Provincia se verá afectado por lluvias y tormentas aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta meteorológico para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que incluye lluvias y tormentas fuertes, publicó La Capital.

Según se informó en el parte oficial, se espera que a partir de este viernes a la noche el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas. “Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse durante la madrugada del sábado, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, indicaron desde el SMN.

Y agregaron: “Éstos fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica“.

Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final del sábado, aunque desde el SMN no descartaron mejoramientos temporarios.