Viernes 19 de abril de 2024
28 DEC 2019 - 14:44 | Sociedad

Anmat prohibió la venta de una lote de gaseosas Manaos

Se trata de los lotes que llevan la leyenda "Felices Fiestas" y que cuentan con características alteradas.

El producto puede llegar a generar náuseas, vómitos y diarrea.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  (ANMAT) informó que debieron retirar del mercado una línea de gaseosa Manaos por características alteradas que provocaron problemas en la salud de consumidores. 

El retiro del producto del mercado, de manera preventiva, es llevado a cabo por la empresa Refres Now.

En las descripciones hace referencia a la “bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Lotes: 123959, Vto: 5/06/20 123974, Vto: 16/06/20 123996, Vto: 17/06/20”.

El retiro del producto del mercado, de manera preventiva, es llevado a cabo por la empresa Refres Now.

Indicaron que, dicha medida se debe a que los lotes del producto presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

Adelantaron además que, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Es por eso que la Administración Nacional recomendó no consumir la línea indicada y que, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica.

ARCHIVADO EN: