Sábado 29 de febrero de 2020
30/12/2019 - 15:25 | Noticias | Sociedad

Vuelco en la Autovía 2: convierten en detención la aprehensión del chofer del micro

Así lo resolvió el Juzgado de Garantías N° 5 de Mar del Plata, que avaló el pedido de la fiscalía. Quedó imputado por lesiones culposas calificadas por la pluralidad de víctimas.

Para el fiscal, el chofer tuvo "una actitud temeraria", según determinaron las pericias "iniciales" realizadas sobre el vehículo.

La Justicia de Mar del Plata transformó la aprehensión del chofer del micro que volcó el viernes pasado en la Ruta 2 a la altura de Vivoratá en detención al considerar que el conductor tuvo una “actitud temeraria”, lo que habría provocado el accidente, informaron fuentes judiciales.

Así las cosas, Gabriel Gómez quedó imputado por el delito de "lesiones culposas calificadas por la pluralidad de víctimas", y recibió el revés judicial del titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini, quien hizo lugar al pedido realizado en ese sentido por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, publicó Infocielo.

Para el fiscal, el chofer tuvo "una actitud temeraria", según determinaron las pericias "iniciales" realizadas sobre el vehículo, que volcó en la banquina de la Autovía 2 en la madrugada del viernes y dejó cerca de 20 de los 54 pasajeros heridos.

En tanto, una de las dos niñas que debieron ser internadas tras el vuelco permanecía con respiración asistida, aunque su evolución es "buena", informaron fuentes hospitalarias.

La menor, de 6 años, quien salió despedida del ómnibus en el accidente, sigue internada en terapia intensiva, al igual que otra niña (3), aunque en el caso de la más pequeña, desde ayer por la tarde no cuenta con asistencia respiratoria, en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la localidad balenaria (HIEMI).

El jefe de guardia del HIEMI, Miguel José, informó en las últimas horas que "ambas mejoran satisfactoriamente", aunque permanecerán en terapia por la gravedad de los traumatismos de cráneo sufridos en el vuelco del vehículo de la empresa Ruta Atlántica, en el que viajaban junto a sus familias.

"Ambas están con buena evolución. A la más chiquita ayer a la tarde le sacaron la asistencia respiratoria y la más grande, que está más complicada, sigue entubada pero está evolucionando muy bien y sin complicaciones", explicó José.

Informó además que en las próximas horas intentarán quitar el respirador a la niña más comprometida, "si sigue evolucionando, como se hizo con la más chiquita".

Los otros menores que habían sido trasladados tras el accidente al Materno Infantil por lesiones leves ya fueron dados de alta.

Por otra parte, fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos informaron que las tres personas que permanecían ingresadas en el lugar se encuentran fuera de peligro tras intervenciones por lesiones sufridas en el vuelco ocurrido a la altura de la localidad de Vivoratá.