Martes 16 de abril de 2024
02 JAN 2020 - 10:42 | Sociedad

El conmovedor mensaje de la mamá de Eloísa, la niña de Dolores que tiene una rara enfermedad de la sangre

Giulliana Santilli escribió un posteo en Facebook promoviendo la donación de médula ósea.

Eloísa Melin necesita un trasplante de médula ósea no emparentado.

Eloísa Melin tiene un año y seis meses, desde hace tres está internada en La Plata por una rara enfermedad en la sangre. Su mamá, Giulliana Santilli, escribió un posteo en Facebook para promover la donación de médula ósea ya que su hija necesita un trasplante no emparentado.

La carta completa:

Eloísa tiene un año y seis meses, dice "mamá", "papá", imita los sonidos de los animales: "mu", "cuá cuá", "co co". Es inquieta, risueña, siempre durmió poco (y nada) y no deja de sorprendernos cada día al aprender algo nuevo. 
Nació un 25 de Junio, a la madrugada después de un parto hermoso y a partir de allí se ha convertido en la energía que hace mover el mundo (el nuestro, claro).  A Elo le gusta la música, no importa el género, basta con un par de acordes para que empiece a agitar sus brazos de un lado a otro, a mecerse para adelante y para atrás, y flexionar sus piernitas al ritmo de la música. 
Le gustan los animales, en especial los perros, y con solo ver a los suyos a través de una video llamada grita "guau guau" e intenta tocarlos a través de la pantalla. Le encanta comer! Y si bien en los últimos meses sus gustos cambiaron hoy elige el pollo y la polenta. De tanto comer con la mano, conocer los alimentos y jugar un poco, hoy maneja la cuchara de 10!  
Siempre le encantó jugar con otros nenes, aunque hace algunos meses no puede hacerlo, no pierde la oportunidad de llorar al querer salir cuando a través de la puerta de la habitacion ve a algún chiquito andando por la sala. 
A Elo le encanta ir a la plaza, apoyar los pies descalzos o las manitos en el pasto, arrancar hojitas y si tiene oportunidad... Llevárselas a la boca! 
Mi deseo para el nuevo año es que mi nena se sane, porque desde hace tres meses lucha incansablemente contra una enfermedad inmunológica llamada SINDROME HEMOFAGOCITICO.  La sanidad absoluta para mí cachorra vendrá de la mano de un trasplante de médula ósea no emparentado. 
Por eso, les pido, a todos que nos ayuden a qué Elo vuelva a casa. 

DESMITIFIQUEMOS la donación. Donemos sangre, plaquetas, médula y regalemos VIDA. 

Es muy sencillo: podés acercarte a cualquier centro de Hemoterapia y luego de asesorarte con toda la información que necesites inscribirte como donante. Después, con una muestra de sangre se analizan las compatibilidades. 

Puede que tu donación no ayude a Elo, pero probablemente en alguna parte del mundo haya alguien esperando tu médula para poder sanarse. 

Si no cumplís con los requisitos para ser donante, podés ayudarnos compartiendo la publicación y rezando por ella. Visualizandola sanita tal cual la describí. 

Les dejo un link de la página del INCUCAI con más información: 

https://www.incucai.gov.ar/index.php/component/content/article/20-institucional/lineas-de-accion/66-registro-nacional-de-donantes-de-cph%23centros-de-donantes