Sábado 20 de abril de 2024
03 JAN 2020 - 10:11 | Sociedad

Se suspendió el aumento de boleto en Mar Chiquita

Estaba previsto que se implemente a partir de hoy, pero quedó sin efecto.

Se suspendió el aumento de boleto en Mar Chiquita.

El intendente de la localidad bonaerense de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en consonancia con el congelamiento de las tarifas del transporte y el pedido por parte del gobierno nacional, resolvió dejar sin efecto el aumento del precio del boleto de la línea 221 de colectivo, que une a los partidos de Mar Chiquita, General Alvarado y General Pueyrredón, informó Télam.

La Municipalidad informó que, tras una reunión mantenida en la tarde de ayer con la empresa de transporte Costa Azul se resolvió dejar sin efecto el aumento del boleto previsto desde la cero de hoy y que iba a pasar de $40 a $55, es decir un 30% más caro.

El servicio Costa Azul une las localidades bonaerenses de Mar del Sur y Miramar, en el partido de General Alvarado, con Chapadmalal y el centro de Mar del Plata; en General Pueyrredón, y Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y el balneario parque de la laguna, del partido de Mar Chiquita.

"Encontramos voluntad en el empresario Juan Inza para entender la situación de emergencia económica y dejar sin efecto el aumento del boleto. Es momento de aunar esfuerzos y llevar alivio a los vecinos y vecinas que diariamente utilizan el servicio", aseguró Paredi, según el comunicado de prensa de la comuna.

Ayer se anunció el congelamiento de las tarifas de transporte por 120 días en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y el gobierno nacional le solicitó a las provincias y municipios que adopten una medida similar.