Miércoles 24 de abril de 2024
09 JAN 2020 - 15:33 | Sociedad

Excarcelaron al conductor del colectivo que volcó en la Ruta 2

El chofer Gabriel Gómez, detenido luego del accidente del 27 de diciembre, recuperó la libertar por orden de la Justicia de Garantías. Seguirá imputado en una causa judicial.

El hecho se registró el 27 de diciembre pasado, cuando un ómnibus con más de 50 pasajeros a bordo volcó en el km 374 de la Ruta 2.

La Justicia de Garantías ordenó excarcelar a Gabriel Gómez, el chofer del colectivo que hace dos semanas volcó en el kilómetro 374 de la Ruta 2, lo que le provocó graves lesiones a dos niñas, informó La Capital.

De todas formas, el conductor seguirá imputado en el caso que lleva adelante el fiscal Pablo Cistoldi. Cabe destacar que, por ahora, Gómez se negó a declarar en el marco de la causa.

El hecho se registró el 27 de diciembre pasado, cuando un colectivo de larga distancia con más de 50 pasajeros a bordo volcó en el kilómetro 374 de la Autovía 2. El despiste dejó, al menos, 30 heridos. Dos de esas personas fueron niñas, que quedaron internadas en el Hospital Materno Infantil.

El fiscal Cistoldi ordenó entonces la aprehensión del conductor del colectivo y en primera instancia lo acusó de lesiones culposas calificadas. El accidente había ocurrido pasadas las 5 de la mañana, cuando el ómnibus de larga distancia de la empresa Ruta Atlántica que se dirigía hacia Mar del Plata, por motivos que se desconoce, perdió el control y volcó.

“Empezó a zigzaguear y se fue a la banquina”, contó uno de los pasajeros. Poco después, al lugar llegaron tres dotaciones de bomberos de Mar del Plata, cuatro de bomberos voluntarios y el grupo especial de rescate que se encontraron con pasajeros atrapados.

Fuentes oficiales confirmaron que en el Hospital Materno Infantil dos niñas, de 3 y 6 años, fueron internadas en terapia intensiva con sendos cuadros de traumatismo de cráneo grave. Además hubo otros tres niños internados, de quienes luego se supo que estaban fuera de peligro: uno de 8 años con traumatismo lumbar, uno de 14 y otro de 2 años, que fue atendido en la guardia con heridas leves.

En cuanto a las víctimas mayores de edad, 25 personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), y si bien fuentes oficiales informaron que ninguna presentaba cuadro de gravedad, un paciente tenía lesiones en la cadera y otro en el pulmón.