Viernes 29 de marzo de 2024
13 JAN 2020 - 09:47 | Sociedad

Por qué Brahma levantó un spot de su nueva cerveza sabor a lima

En la publicidad de un video de 30 segundos un grupo de jóvenes quería que una chica probara la cerveza a la fuerza. Hubo polémica y la empresa pidió disculpas.

En el spot se ve a un Jesús cool que espera a la joven para tener su "bautismo birrero" en el mar.

Una publicidad de una nueva variedad de cerveza de la marca Brahma generó fuertes comentarios de repudio en las redes sociales que caracterizaron al spot de "machista". Ante el rechazo, la cervecería decidió sacar de circulación la pieza publicitaria y emitió un comunicado pidiendo "disculpas".

"Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga", comienza diciendo una voz en off mientras se ve a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa.

Luego, otra mujer le saca el vaso y varios jóvenes la toman de los brazos para arrastrarla hacia el mar contra su voluntad, haciéndola caminar por una pasarela de gente que la impulsa al tiempo que le abre paso aguas adentro, donde la recibe un hombre.

"¡Vamos mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero!", prosigue la locutora, mientras que, en una suerte de iniciación, el hombre dentro del mar la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza.

Ante esta situación, la empresa fijó su posición en un comunicado. "En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima", explica el escrito, y concluye: "Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos".