Sábado 20 de abril de 2024
14 JAN 2020 - 09:38 | Sociedad
Tragedia en Córdoba

Un jinete murió en el Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folklore de Jesús María

El hombre, que tenía 40 años y participaba por primera vez de esta competencia, falleció horas después de ser aplastado por el caballo.

La muerte del jinete llevó a las autoridades a suspender los espectáculos de hoy en el Festival de Jesús María. (Foto: La Voz)

Se trata de Norberto Eric Cossutta, de 40 años, cordobés oriundo de Deán Funes, aunque estaba radicado en Catamarca y competía para la delegación de esta provincia. Era padre de un niño de 9 años.

El accidente se produjo a las 21:45 del lunes. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo, lo que le produjo un aplastamiento abdominal. Fue trasladado a la Clínica Jesús María y falleció a la madrugada.

Era la primera vez que Cossutta participaba del campeonato de la doma. Participaba de la categoría basto con encimera. Al parecer, cuando salió del palenque se le perdió un estribo y perdió el equilibrio, según dijo un compañero de la delegación.

Según el comunicado oficial de la Comisión del Festival de Doma y Folclore el deceso se produjo a raíz de un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.