Jueves 28 de marzo de 2024
15 JAN 2020 - 12:59 | Sociedad
Tragedia familiar

Un adolescente que aprendía a manejar atropelló y mató a su abuela

El chico de 15 años estaba sacando el auto del garaje de su casa, ubicada en el barrio cerrado Santa Bárbara del partido bonaerense de Tigre. La mujer tenía 87 años.

El accidente ocurrió ayer en el barrio Santa Bárbara, situado en Troncos del Talar, partido de Tigre. (Foto: La Nación)

Un adolescente de 15 años al volante sacaba el vehículo del garaje cuando embistió de manera accidental a su abuela de 87 años. La mujer, identificada como Clementina, perdió la vida en el acto. El joven iba acompañado de un hermano que sí tenía registro, informaron fuentes judiciales a La Nación.

El trágico episodio ocurrió ayer por la tarde en el barrio cerrado Santa Bárbara, ubicado en el municipio Tigre. Desde el country, indicaron que no brindarán información sobre el hecho.

El fatal incidente ocurrió en una calle interna llamada Las Perdices. El adolescente conducía un vehículo Chevrolet Agile, agregaron las fuentes de la investigación consultadas por La Nación. Para evitar que los vecinos se acercaran al lugar del episodio, la guardia del barrio resguardó el pasaje.

En la investigación interviene Policía Científica y la Unidad Fiscal de Menores del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Rosa Gómez Zambade. A esta hora, y aunque es inimputable, el menor aún no había prestado declaración judicial, agregaron las fuentes.

Ubicado en Troncos del Talar, partido de Tigre, y a metros de Nordelta, Santa Bárbara cuenta con una superficie total de 232 hectáreas y 1400 lotes. Con una gran laguna interconectada que recorre todo el complejo, el barrio cerrado cuenta con tres islas distintas sobre la laguna.