Miércoles 24 de abril de 2024
16 JAN 2020 - 11:46 | Sociedad
Verano 2020

Lanzan una campaña contra el acoso y la violencia de género en la Costa Atlántica

Estará a cargo del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y se pondrá en marcha el 20 de enero.

La campaña contará con una canción en la que están trabajando cantantes populares como Miss Bolivia.

“Tenemos preparada una campaña de prevención del acoso, la violencia y el abuso sexual que se inscribe en el marco de las acciones de verano en los centros turísticos. Se va a llamar Verano Para Todes, y la vamos a lanzar en la segunda quincena. Una de las consignas es ‘Al Abuso Ni Cabida’. Queremos ir sin miedo a las vacaciones. Tenemos derecho al placer, a divertirnos y pasarla bien. Eso también tiene que estar presente en las campañas de verano”, contó Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

La funcionaria bonaerense también indicó que la iniciativa se complementará con los "Puntos de Género", que estarán ubicados en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara (Ensenada). En estos lugares se distribuirá material de la campaña contra el acoso, abuso, discriminación y violencia de género, se organizarán actividades culturales con perspectiva de género y se dictarán capacitaciones para personal de espacios culturales y boliches hacia una nocturnidad sin violencia. “Allí podrán acercarse las mujeres que hayan sufrido algo de esto. Queremos trabajar en la prevención”, señaló Díaz, quien anticipó en declaraciones a El Destape que en 2021 la idea es replicar esta política en todos los centros de veraneo.