Martes 18 de febrero de 2020
16/01/2020 - 16:49 | Noticias | Sociedad

Detuvieron a un hombre que prostituía a su novia en Pinamar: la ofrecía a 1.500 pesos

Lo investigaban desde el mes pasado. Podría ser penado con hasta diez años de prisión.

El fiscal Mercuri indicó que ya le tomó declaración a la chica y que luego hará lo propio con su proxeneta.

Un hombre de 50 años fue detenido por la policía ayer por la tarde en una vivienda de la localidad de Ostende, luego de que se descubriera que pautaba encuentros de clientes con su novia de 20 años a cambio de 1.500 pesos, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

La investigación comenzó en diciembre de 2019, cuando personal de la SubDDI de Villa Gesell tomó conocimiento de la existencia de la tarea que realizaba el ahora aprehendido.

Gracias a interceptaciones telefónicas se pudo establecer la mecánica de la acción y se lograron capturar chats en los que promocionaba a la joven e intercambiaba fotos con los posibles clientes.

El fiscal Walter Mercuri, de la Fiscalía 8 especializada en esta clase de delito, fue quien solicitó el allanamiento y estuvo presente durante el mismo.

Al ingresar al domicilio de la calle San Petersburgo y Sarmiento se redujo al individuo, se liberó a la mujer, se secuestró un juguete sexual y teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.

Mercuri indicó al portal CNM que ya le tomó declaración a la chica y que luego hará lo propio con su proxeneta.

Trascendió que muchas veces eran encuentros grupales en donde iban varios hombres y cada uno abonaba por su pase. Inclusive, el propio novio de la joven se sumaba y participaba de los encuentros sexuales.

En su afán por aumentar la recaudación, llegó a publicitar esta clase de servicios en redes sociales, lo que fue advertido por los investigadores.

En tanto, la víctima fue asistida por personal del Gabinete Interdisciplinario, que viajó desde La Plata a tales efectos.

Al apresado se le imputan los delitos de promoción y facilitación de la prostitución agravada por el vínculo y explotación económica de la prostitución agravada que cuentan con penas de, al menos, diez años de prisión.