Sábado 20 de abril de 2024
17 JAN 2020 - 16:23 | Sociedad

Fuerte crecida en Mar del Plata causó problemas en los balnearios

Ocurrió el jueves a la noche. Había sido pronosticada por el Servicio de Hidrografía Naval. Playa Grande y las playas del sur fueron las más afectadas.

El jueves, nivel del mar alcanzó las primeras líneas de carpas en el balneario 15 de Punta Mogotes (foto: La Capital).

La subida de la marea en la noche del jueves provocó diversos inconvenientes a los balnearios de Mar del Plata, sobre todo a los de Playa Grande y el sur de la ciudad. La inusual creciente había sido advertida por el sistema de alertas que posee el Servicio de Hidrografía Naval este jueves.

En diálogo con el portal 0223, Esteban Ramos, referente de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra), explicó que los mayores problemas causados por la marea fueron en la noche del jueves y esperan que en las próximas horas la situación hidrológica se normalice.

“La crecida importante fue anoche y se dio sobretodo en las playas de Playa Grande y el sur de la ciudad. Y en menor medida sobre la zona norte. Se espera que ahora durante el día no habrá problemas salvo aquellos balnearios que tuvieron que desarmar alguna fila de sombrillas o acomodar los lotes de carpa”, precisó el empresario.

En ese punto, agregó: “Ahora por suerte cambió el viento. Suponemos que lo peor fue anoche y entre hoy y mañana todo vuelve a la normalidad”, concluyó Ramos.