Sábado 20 de abril de 2024
20 JAN 2020 - 17:26 | Sociedad
Conmoción en la Costa Atlántica

Villa Gesell: convocan para esta noche a una "sentada pacífica" en la puerta del boliche Le Brique

Es para repudiar el asesinato de Fernando Báez Sosa y la actitud de la discoteca, que al día siguiente de la muerte del joven turista de 19 años no cerró en señal de duelo y abrió sus puertas normalmente. La convocatoria es a las 21:00.

El encuentro será a las 21:00 en Avenida 3 entre Paseo 102 y Buenos Aires, frente al boliche.

Gabriela Covelli, madre de Nicolás Deanna, joven gesellino fallecido por un cuadro de meningitis que no fue diagnosticado correctamente, propuso realizar hoy a las 21:00 una "sentada pacífica" en la puerta del boliche Le Brique, discoteca bailable donde comenzaron los disturbios que antecedieron la muerte de Fernando Báez Sosa, turista de 19 años que murió por un ataque de una banda de adolescentes oriundos de Zárate.

La idea de Covelli es repudiar a la discoteca, a la que se le achaca no haber cerrado la noche posterior al asesinato de Fernando, quien fue asesinado frente a sus puertas, y también la violencia asesina a la que apeló un grupo de jóvenes que juegan al rugby.

"Villa Gesell. ¿Les parece una sentada pacífica en la puerta de Le Brique? Lunes 20 de enero a las 21:00 con una velita. En muestra de solidaridad por lo ocurrido y de absoluto repudio por no haber cerrado por duelo. En contra de la violencia. La vida primero. Nuestros hijos primero. Sus amigos primero. No importa cuántos seamos, importa decir esto no lo queremos. ¿Quién se suma?", posteó Gabriela Covelli en su muro de Facebook.

Le Brique emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por la muerte de Báez Sosa, repudió la violencia y se puso a disposición de la Justicia. Esta declaración fue publicada en una historia de Facebook, que tiene una duración de 24 horas. A continuación, postearon otra imagen del boliche con la desacertada frase “LBQ es fiesta”… Obviamente, muchos usuarios de FB hicieron conocer su descontento con mensajes de repudio en la red social de la discoteca.