Jueves 25 de abril de 2024
22 JAN 2020 - 14:37 | Sociedad
Conmoción en la Costa Atlántica

El asesinato de Fernando: dos acusados de coautores del crimen y los otros ocho, de ser partícipes necesarios

La fiscal que investiga el brutal crimen de Villa Gesell imputó a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

La Justicia de Garantías ya solicitó el traslado de los 10 jóvenes, que están alojados en comisarías, a una unidad carcelaria

Fuentes judiciales informaron a la Agencia Télam que Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, acusó a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Por su parte, los otros imputados fueron considerados "partícipes necesarios". Se trata de Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Cinco de los rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate están alojados en la Comisaría 2ª de Villa Gesell y los otros 5 en la Comisaría 1ª de Pinamar. La rueda de reconocimiento solicitada por Zamboni se realizará entre mañana y el viernes, para determinar cuántos de los 10 detenidos intervinieron en el ataque.

Las muestras de sangre de todos los acusados se mandaron a analizar –según consignó Página 12– a La Plata "para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima", así como "el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima". La Justicia también debe peritar los dispositivos de los 10 acusados.

En tanto, Pablo Ventura (21), el último detenido en Zárate, fue liberado durante la noche de este lunes, dado que la fiscal no pudo establecer que estuviera en Villa Gesell al momento del crimen de Báez Sosa. De todos modos, está pendiente el peritaje de su teléfono celular de Ventura (así como el video que supuestamente lo muestra cenando el sábado con sus padres en Zárate), considerado "clave" por su defensa.