Martes 16 de abril de 2024
23 JAN 2020 - 19:54 | Sociedad
El asesinato que conmueve al país

La desconsoladora confesión de la mamá de Fernando Báez Sosa

La mujer, visiblemente conmovida, participó junto a su esposo de la marcha que se realizó hoy a la tarde en el barrio porteño de Recoleta para reclamar justicia para el joven asesinado en Villa Gesell.

Graciela, la mamá de Fernando, agradeció el apoyo y adelantó que no volverá a hablar públicamente. (Foto: Rodrigo Néspolo/La Nación)

"El mundo se me terminó. Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él, para que haya justicia", dijo Graciela, que estuvo rodeada por una multitud y acompañada por su esposo, Silvio Báez.

A continuación, la mamá del joven asesinado habló sobre Fernando: "Mi hijo era servidor, era luchador, era un amor, amaba su vida, amaba a su novia y nos amaba. Todos los días me decía que me amaba. Y él era mi único hijo. Lo amo".

"Quiero justicia por mi hijo, que paguen esos criminales. Lo atraparon indefenso. No se lo merece nadie. Cuando me dieron la noticia mi mundo se me terminó, pero tengo que ser fuerte para que esto no le pase a nadie más", aseveró Graciela en declaraciones reproducidas por La Nación, mientras levantaba una foto de su hijo.

"Confío en todos los argentinos y confío en que se haga justicia, Fer merece justicia. Quiero agradecer a todos por venir a acompañarme. Sé que es duro este momento, pero quise estar presente. Ahora me voy a retirar porque Fer me lo pide, me ayudó a estar con ustedes", dijo la mujer a los que se movilizaron para exigir justicia por su hijo.

Antes de retirarse, la mujer pidió agregar algo más: "Por última vez voy a hablar. No lo tomen a mal. Quiero que mi ángel, porque él es un ángel ahora, los bendiga a todos, a sus hijos, a sus familias, para que no haya otro Fernando. Él es mi ángel, mi vida, mi luz, mi todo".