Jueves 28 de marzo de 2024
24 JAN 2020 - 10:31 | Sociedad

Sheg Yenú vuelve al Carnaval del Sol recreando su propia historia

La comparsa del Club Ever Ready propone revisitar los 100 años de la institución.

La comparsa del Club Ever Ready hará un repaso por sus 100 años de historia.

Dicen que en 1920 había en Dolores solo un club de fútbol: Defensa. También cuentan que ese año jugaron un partido contra chicos de una escuela  porque no había otros rivales y que después del encuentro que se realizó en la plazoleta Negri, los rivales decidieron nuclearse para poder tener una identidad y que así nació el club Ever Ready. 
En la nueva edición del Carnaval del Sol, la comparsa Sheg Yenú, que representa a esa institución, buscará “mostrar, sin tener un mensaje político ni religioso, qué fue pasando en el mundo en estos 100 años de la mano de nuestro club”, explica a Entrelineas.info Darío Arrabit, su coordinador. Para ello, buscan poner sobre la pasarela “hechos que tienen que ver con la historia, con el avance tecnológico, con la música y cómo nuestro deporte está presente”, señala.
Apremiados por el tiempo, -“creo que es una caracterísitica del carnaval en sí”, se ríe Arrabit- los integrantes del equipo que lleva adelante el proyecto se reúnen todos los días para ultimar los detalles de una apuesta que tendrá en los colores del club –blanco y negro- a lo que suman el dorado del centenario su hilo conductor. 
“Tratamos de mostrar los sentimientos de nuestros integrantes”, indica Arrabit, quien aclara que “también está siempre presente la Argentina, porque los inmigrantes padres de esos niños vieron en nuestro país el futuro”. 
Tampoco a la institución le fueron ajenos en el proceso de organización los sacudones económicos. “Arrancamos con una idea y tuvimos que retroceder, pero esperamos no perder y que quede bueno”, señala el coordinador. 
Para este año, entonces, Sheg Yenú se presentará con Mercedes Ayala como reina, Amalia Belén como pasista y como lujo femenino desfilará Conny Gómez, quien pasará con la banda de reina porque fue la elegida en 2019.