Lunes 24 de febrero de 2020
24/01/2020 - 16:27 | Noticias | Sociedad
Luto en el ambiente artístico marplatense

El suicidio en un teatro de un actor sacude a Mar del Plata

Se trata de Fernando Javier Alonso (57), quien protagonizaba la obra "El monstruo era yo" en el Auditorium. Cayó desde un 4º piso luego de dispararse con un arma de fuego en la boca.

El Complejo Auditórium resolvió suspender todas las funciones programadas para hoy, medida que podría extenderse al sábado.

Fernando Javier Alonso, de 57 años, actor, director y empleado del Teatro Auditorium de Mar del Plata, se habría quitado la vida de un balazo en la boca. El cuerpo cayó desde el 4º piso hacia una fosa de maquinarias cerrada por rejas, que separa la entrada al Hotel NH Provincial del Hotel Provincial.

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso a la investigación. Por el momento, el caso, que causó una gran conmoción para los turistas que caminaban por la zona, fue caratulado como averiguación de causales de muerte.

"Sentí desde lo alto el sonido como de un petardo y enseguida una sombra que nos cayó a un par de metros", contó Roxana, una turista de Guernica que pasaba por ahí con su hijo cuando la víctima se desplomó desde el cuarto piso.

Según el registro de la oficina de Recursos Humanos del teatro, el empleado había entrado a trabajar 40 minutos antes del hecho investigado. En el lugar se secuestró un revólver calibre 32 con el que Alonso se habría provocado la herida mortal que lo llevó a caer desde el ventanal de una de las oficinas próximas a su lugar de trabajo cotidiano.

Alonso había nacido en La Plata pero desde hacía mucho tiempo vivía en Mar del Plata, donde pudo trabajar de lo que lo apasionaba desde chico: el teatro; era un conocido actor y director en el circuito independiente marplatense. Se lo recuerda como creador de Cazador de sueños, una obra de teatro infantil que se presentó durante más de dos años en esa sala oficial. Al momento de su muerte se desempeñaba como encargado de extensión cultural del Teatro Auditorium.