Viernes 29 de marzo de 2024
24 JAN 2020 - 16:54 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Se lanzó en Villa Gesell la campaña bonaerense para prevenir el acoso y el abuso sexual

La iniciativa se denomina “Verano Para Todes”, la promueve el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y se extenderá a los centros turísticos costeros en el marco del Operativo Sol.

La campaña constará de piezas gráficas, spots, folletos y un jingle musical y se difundirá en medios de comunicación y redes sociales.

El acto de presentación se realizó en Villa Gesell, donde la Ministra Estela Díaz remarcó que la iniciativa “contribuye a la prevención de la discriminación y la violencia, y apuesta a la reivindicación de la solidaridad y el disfrute”. Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Barrera y Sandra Chirino, la encargada del Área de la Mujer del municipio.

“Estamos viviendo momentos muy atravesados por el dolor a partir de la dramática situación que se vivió en Villa Gesell. Toda mi solidaridad con la familia y amigos de Fernando Báez Sosa. Es muy doloroso lo que pasa, son esas situaciones que nos tienen que hacer reflexionar muy profundo”, consideró la Ministra.

Con distintas piezas gráficas, spots, folletos y un jingle musical, la campaña se difundirá en medios de comunicación y redes sociales. El material será distribuido en stands llamados “Puntos Género”, que estarán ubicados en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara, a cuales se sumarán otros centros veraniegos.

En los “Puntos Género”, promotoras formadas en acompañamiento en violencia repartirán material bajo el lema “Al Acoso Ni Cabida”, que brinda ejemplos -con texto y dibujos ilustrativos- sobre acoso verbal y físico, e información sobre la Línea 144 y las distintas alternativas de contención que brinda el Estado. Además, en esos “Puntos Género” se realizarán actividades culturales con el objetivo de fomentar el derecho a la diversión sin estereotipos y la desnaturalización de las actitudes violentas en la playa.

La campaña también prevé un trabajo con la nocturnidad que va a empezar en febrero en Villa Gesell “para brindar capacitación al personal de bares y boliches con el fin de crear herramientas de intervención ante situaciones de violencia, acoso y abuso y generar dispositivos de prevención en un acuerdo entre el Estado y el sector privado, con los empresarios, lo que nosotras llamamos un sello de calidad en igualdad de género y prevención de la violencia”, explicó Díaz. La campaña hará foco en el consentimiento en los vínculos y en fomentar masculinidades no violentas.