Viernes 29 de marzo de 2024
24 JAN 2020 - 18:27 | Sociedad
Pago de haberes

Cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses

El Instituto de Previsión Social dio a conocer hoy el cronograma oficial de pagos.

La fecha de vencimiento para cobrar por ventanilla el haber de enero será el 24 de febrero.

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán sus haberes de enero entre el jueves 30 y el viernes 31, según confirmó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo al esquema dado a conocer, el anteúltimo día de la semana cobrarán aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, mientras que el viernes lo harán los que tengan DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional detalló que aquellos que habitualmente cobran por cajero automático también se encuentran incluidos en la fechas de pago según la terminación del número de documento.

Este mes se supo que los jubilados y pensionados que sean titulares de inmuebles únicos (o conyugues), con una valuación fiscal que no supere los $6.000.000, y con ingresos conjuntos menores a $36.000, serán exentos del pago del impuesto inmobiliario, según consignó el portal Diputados Bonaerenses.

Esto es a partir de la sanción de la Ley Impositiva 2020. Aquellos que obtuvieron la exención antes del ejercicio fiscal 2018 la conservarán aunque la valuación del inmueble supere el importe citado, siempre y cuando mantengan el cumplimiento del resto de los requisitos.