Martes 23 de abril de 2024
26 JAN 2020 - 13:32 | Sociedad

La OMS advirtió de que habrá más casos en todo el mundo del coronavirus

La organización ha confirmado cuatro casos en Tailandia, tres en Japón, dos en Corea del Sur, al igual que en Estados Unidos, Vietnam y Singapur, uno en Nepal, tres en Australia y tres en Francia. A esto se la suma el primer presunto caso en Canadá.

La OMS ha elogiado a Francia por identificar rápidamente los casos sospechosos y diagnosticarlos.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido este sábado de que habrá más casos en todo el mundo del nuevo coronavirus, que ha causado hasta el momento la muerte de 56 personas y 1.975 se han visto afectadas en China.

Tras confirmar los casos de coronavirus en Francia y Australia, la OMS ha afirmado que, debido a la internacionalidad de algunos viajes, se espera que aparezcan más casos exportados en otros países y ha llamado a las autoridades a estar “preparadas”, según un comunicado.

Hasta la fecha, la organización ha confirmado cuatro casos en Tailandia, tres en Japón, dos en Corea del Sur, al igual que en Estados Unidos, Vietnam y Singapur, uno en Nepal, tres en Australia y tres en Francia. A esto se la suma el primer presunto caso en Canadá.

“El nuevo brote de coronavirus en China es una señal de que todos los países deben estar preparados para detectar y gestionar oportunamente brotes de cualquier tipo”, ha asegurado la agencia de la ONU, a lo que ha añadido que los primeros casos en Europa no fueron “inesperados” y que ningún país está exento de la propagación de enfermedades infecciosas.

“Esto también significa que ningún país puede permitirse posponer el establecimiento de todas las medidas necesarias para proteger a su gente”, ha subrayado.

ARCHIVADO EN: