Martes 23 de abril de 2024
28 JAN 2020 - 18:19 | Sociedad
Inseguridad vial

Mar del Plata: una mujer murió a raíz de un accidente en la Ruta 226

Tenía 79 años y era de La Matanza. El choque, que sucedió ayer a la tarde, también dejó como saldo una persona herida: una nena de 2 años que está internada fuera de peligro en el Hospital Materno Infantil marplatense.

La causa quedó en la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos, que no ordenó ninguna detención y dispuso que ambos vehículos fueran secuestrados para las pericias.

Una mujer de 79 años oriunda de La Matanza murió ayer tras un choque entre dos vehículos en la Ruta 226 a la altura del complejo La Serranita en el que también resultó herida una nena de 2 años.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 17:30 a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 226 cuando, por motivos que son materia de investigación, se produjo un choque entre una camioneta Peugeot Partner conducida por un hombre de 30 años, que estaba acompañado por su hija de 2, y un Mercedes Benz en el que iba una mujer de 79 años.

Según informaron fuentes oficiales, la camioneta Peugeot Partner impactó contra la parte trasera del Mercedez Benz, ya que el conductor del auto, de “manera intempestiva”, realizó una maniobra brusca para ingresar en un retome que impidió la reacción del vehículo utilitario para evitar la colisión.

Producto del choque, ambos vehículos terminaron en el cantero central de la ruta. Al lugar acudió personal policial y médico, que al evaluar la situación resolvieron trasladar inmediatamente a la mujer de 79 años al Hospital Interzonal y a la nena de 2 años al Materno Infantil.

La mujer ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos y cuando le realizaban una tomografía murió tras sufrir un paro cardio respiratorio. Por su parte, la nena sufrió un politraumatismo y quedó en observación en el Materno Infantil.