Miércoles 01 de abril de 2020
30/01/2020 - 10:00 | Noticias | Sociedad

Inauguraron un nuevo sector de guardia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó

La obra que suma más servicios de Salud a vecinos y turistas incluye una sala de shock room y una sala de observación totalmente equipada con última tecnología más 12 camas. Los detalles.

El flamante sector de guardia del Hospital de Mar de Ajó suma una nueva sala de shock room más 12 camas.

En el Partido de La Costa continúa la apuesta municipal a sumar mayores servicios para la comunidad y es por eso que en la tarde de ayer miércoles el intendente Cristian Cardozo, acompañado del diputado Juan Pablo de Jesús, inauguró un nuevo sector de guardia del Hospital Municipal de Mar de Ajó.

El lugar nuevo incluye una sala de shock room y una sala de observación totalmente equipada con última tecnología, más un total de 12 camas, una sala de estar para enfermería y otra para personal médico. 

"Se trata de una primera etapa de obras sobre el centro de salud de Mar de Ajó, que luego trabajará sobre la antigua guardia para incorporar mayores comodidades y servicios", explicó Cardozo en sus redes sociales. 

Luego del acto de inauguración, donde también participaron el ex intendente y diputado Juan de Jesús, el asesor en prevención de adicciones, Claudio Mate, autoridades del hospital, médicos y enfermeras, Cardozo dio algunos detalles sobre el nuevo sector de guardia. 

La sala de shock room, que está destinada a los pacientes que ingresan al hospital en carácter de emergencia, cuenta con un carro de reanimación cardiopulmonar que posee un monitor multiparamétrico utilizado para constatar distintos signos vitales. 

Además, incorpora dos camas de shock room destinadas a la evaluación del paciente y reanimación hasta que se establezca su destino dentro del centro de salud.

En tanto, la sala de observación dispone de un total de 10 camas, dos de ellas con equipamiento médico especial pensado para casos de mayor gravedad que requieran de controles y atención más minuciosa. El área de observación funciona como una internación breve a partir de la cual los profesionales de la salud analizan si el paciente debe ser trasladado a la internación general o si se le asigna el alta médica.