Viernes 29 de marzo de 2024
30 JAN 2020 - 10:41 | Sociedad

Nuevo pedido de la familia de Eloísa

IOMA aún no ha realizado el pedido de donante al INCUCAI, por lo que sigue demorándose el trasplante de médula ósea que la pequeña necesita con urgencia.

IOMA aún no ha realizado el pedido de donante al INCUCAI.

Los padres de Eloísa, la niña dolorense de 1 año y 7 meses que necesita un trasplante de médula ósea, volvieron a reclamar contra la burocracia del sistema de salud que demora la recuperación de su pequeña.
A casi un mes de iniciado el trámite de pedido del trasplante a IOMA, la obra social que tiene Eloísa, no ha sido elevado aún al INCUCAI por lo que todavía no se ha podido iniciar la búsqueda de donante compatible. Según indicaron en las redes sociales el 3 de enero ingresó el pedido de trasplante en IOMA pero en la obra social les indican que “el trámite se encuentra en finanzas”. Es decir, todavía el INCUCAI no ha recibido el pedido formal con los antecedentes de la niña a fin de que se pueda comenzar a buscar en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea alguien que sea compatible con ella. 
“Frente a la burocracia de siempre nuestros hijos se mueren porque no pueden esperar. Hemos iniciado hace meses una campaña creyendo que la búsqueda ya estaba en marcha y resulta que no”, expresaron, por cuanto que “para que el trasplante resulte exitoso, necesitamos que nuestra pequeña hija llegue en buenas condiciones al mismo. Cada día cuenta para nosotros”.