Jueves 25 de abril de 2024
31 JAN 2020 - 12:23 | Sociedad

Qué es el cicloturismo, que causa furor en La Costa

Un atractivo turístico combina deporte y naturaleza en las localidades del Partido de La Costa.

Las localidades donde se puede realizar el cicloturismo son Costa del Este, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita.

Este verano otra de las propuestas turísticas que combinan el deporte y la naturaleza es el cicloturismo, una recorrida en bicicleta que invita a disfrutar desde adentro los maravillosos paisajes del Partido de La Costa.

Para participar, turistas y residentes pueden acercarse a las localidades de San Bernardo, en el Parador Municipal de Av. Costanera y Zuviría; Costa del Este desde la Oficina de Turismo ubicada en Los Pensamientos entre 3 y 4; Santa Teresita, con partida desde el Golf Club, y San Clemente desde la Oficina de Turismo de Av. Talas del Tuyú y Av. XV.

El cicloturismo se lleva delante de martes a domingo por la mañana, de 8.00 a 9.00, y por la tarde, de 19.00 a 20.00.
 
Cada jornada propondrá recorrer distintos circuitos que inviten descubrir los rincones característicos de las localidades y también los escenarios naturales escondidos que atesoran los más bellos paisajes.
 
Los paseos, en donde la Municipalidad brinda también la bicicleta para utilizar en esta actividad, están coordinados por profesores de educación física y por guías de turismo para que el deporte y el aire libre estén acompañados por información y curiosidades que completen la atractiva opción que se lanza para los visitantes.
 
Para conocer todos los eventos y actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas que ofrece La Costa a lo largo de este verano, se puede consultar el sitio web www.lacosta.gob.ar o bien descargar la aplicación para tabletas y celulares Viví La Costa.