Viernes 26 de abril de 2024
31 JAN 2020 - 19:46 | Sociedad
La recuperación de un patrimonio cultural histórico

Cómo fue el llamado de Mirtha Legrand interesándose por la recuperación del Cine Gloria de Dolores

La popular conductora se comunicó con Mariano Conti, quien impulsa la iniciativa de devolver a la ciudad su antiguo cine. El proyecto de ley está a la espera de que la legislatura provincial apruebe su expropiación

El dorso de una postal de la visita a Dolores de Mirtha Legrand, que la conductora le dedicó a Jorge Angelinetti en 1943.

Mariano Conti es un dolorense empeñado desde hace años en recuperar el viejo Cine Gloria, un edificio emblemático ubicado frente a la plaza principal de su ciudad en el que ahora funciona un supermercado. Realizó varias campañas, entre ellas una de videos de figuras del espectáculo apoyando la iniciativa que culminó con una ordenanza municipal que espera la ley provincial que permita que el lugar vuelva a ser un centro de espectáculos.

En la tarde de hoy, viernes, Conti recibió un llamado muy especial relacionado con la lucha que viene llevando a cabo y fue nada menos que de Mirtha Legrand.

“Durante la campaña del Cine ya la había llamado a la casa y la señora que me atendió tomó nota”, explica Mariano a Entrelíneas.info. “Pues hoy siendo las 13:59 recién llegado a casa del trabajo recibo una llamada y era su inconfundible voz”, dice y relata el diálogo: “¿Mariano Conti? Si soy yo, soy Mirtha Legrand y tengo un papel con tu mensaje que nunca tiré, por eso te llamo”, relató.

¿Qué le dijo la popular conductora de la televisión argentina? Conti detalló que “recordó que siempre al pasar por Dolores mira el museo Libres del Sur, donde filmó alguna vez, y a un amigo de su hermano que vivía o vive aquí”.

Después “preguntó cómo va lo del Cine, a lo cual le comenté que estaba en la legislatura provincial esperando su tratamiento y la invité a venir”. “Y le mandé por WhatsApp la postal de su visita a Dolores dedicada a Jorge Angelinetti y el video de su hermano José” participando de la movida.

Conti también le pidió que hiciera un video similar. “Si envía el video o habla en su programa de algo servirá seguramente porque el proyecto está en La Plata para su tratamiento. Ingresó casi acabando el gobierno de Vidal, será cuestión de esperar a su tratamiento este año”, concluyó Mariano.