Jueves 28 de marzo de 2024
02 FEB 2020 - 12:31 | Sociedad

Una multitud disfrutó del Carnaval del Sol en Dolores

La participación de Charlotte Caniggia fue uno de los atractivos de la noche.

El municipio construyó sanitarios, se mejoraron los accesos y se instaló mayor iluminación.

Las buenas condiciones climáticas favorecieron a que miles de personas, de Dolores y de diferentes localidades de la región, se acercarán al Corsódromo Antu Kawin, donde el Carnaval del Sol brilló en la primera noche de su tercera edición.

Con el tradicional corte de cinta se dio inicio el espectáculo, participaron el Intendente Camilo Etchevarren, integrantes del gabinete, Charlotte Cannigia, la Reina del año 2019 Constanza Gómez, los Presidentes de los Clubes Independiente, Ever Ready y Sarmiento y quienes coordinan el Carnaval del Sol. 

Etchecvarren agradeció al acompañamiento, destacando que Dolores estaba viviendo con mucho entusiasmo el Carnaval del Sol. Charlotte manifestó que se sentía muy contenta de estar en una fiesta tan importante. Por último Constanza Gómez, destacó el trabajo que han realizado las comparsas a lo largo del año e invitó al público a disfrutar de cada una de las noches.   

Desde muy temprano el público ocupó las tribunas y las mesas de los puestos gastronómicos de los clubes que desde hace varios días estaban vendidas.  

La primera comparsa en abrir el desfile fue Kuyén del Club Independiente (campeona año 2019), con Charlotte Caniggia, bailando sobre la carroza que encabezó la presentación, que para este año eligió como temática “El rojo que hace bailar la vida”.

Posteriormente fue el turno de Sheg Yenú (Ever Ready), la entidad blanquinegra representa “Cien años de gloria, un centenario de pasión”. Es parte de la comparsa  la Reina del año pasado Constanza Gómez. La institución cumple en este 2020 sus cien años y el Carnaval es una excelente vidriera para difundir lo que seguramente serán sus festejos.

Cerró Sayen del Club Sarmiento, que representa “Dolores es el carnaval”. Esta es su primera participación y se nota que han trabajado mucho.

Para este domingo el orden del desfile será el siguiente: Sheg Yenú, Sayen y Kuyén. Las entradas tienen un valor de $ 100 y se pueden adquirir desde las 20.00 horas en el Corsódromo.

El próximo lunes será jornada de Carnaval Tradicional, se destaca la participación de Yby Ari (Club Naytuel) y de la comparsa Los Picapiedras del Polideportivo Municipal, la entrada es libre.