Jueves 18 de abril de 2024
02 FEB 2020 - 16:01 | Sociedad

Los Espartanos le enviaron un mensaje a la familia de Fernando Báez Sosa

Además invitaron a los rugbiers acusados del homicidio.

En la cárcel de Dolores hay un equipo de rugby.

El equipo de rugby Los Espartanos, integrado por presos de diferentes unidades carcelarias, lamentó el crimen de Fernando Báez Sosa y señaló que el deporte que practican sus agresores “no es parte del problema, sino de la solución.  " Le damos nuestro pésame a la familia de Fernando" "Todos los viernes en el Rosario que hacemos estamos pidiendo por él y por su alma"dijo el capitán del equipo en un mensaje que difundieron a través de su cuenta oficial de Facebook.

Hay que señalar que el programa deportivo bautizado Los Espartanos fue creado para bajar la tasa de reincidencia delictiva y favorecer la inclusión social de personas privadas de libertad. Actualmente se desarrolla en 28 unidades carcelarias de 9 provincias e incluye a 900 convictos. En la Unidad Penal 6 de Dolores donde se encuentran alojados los detenidos por el asesinato de Fernando Báez, el prgrama se desarrolla a través del equipo "Los Dragones".

A su turno, otro de los presos -que comenzó por admitir que ellos eran “los más violentos de la sociedad”- destacó que gracias al rugby “está aprendiendo (a vivir) una vida nueva” y a “decirle no a la violencia”.

Sin embargo, Los Espartanos también señalaron la importancia de aprender a divertirse sin tomar alcohol y pidieron que su consumo ya no sea parte del acostumbrado 3er tiempo.