Jueves 25 de abril de 2024
03 FEB 2020 - 13:03 | Sociedad
Ciclo lectivo 2020

El Gobierno nacional lanzó una canasta escolar de 10 útiles que cuesta $ 500

El programa “Vuelta al Cole” incluye productos escolares y prendas de indumentaria que se venderán en supermercados y librerías. También se suma la cadena de accesorios Todo Moda, con una oferta reducida.

Los 10 productos de esta nueva canasta también se podrán adquirir en forma separada.

Para poder acceder a los precios de esta nueva canasta no será necesario adquirir el total de los 10 productos, sino que se podrán comprar también en forma separada. Los artículos estarán disponibles en los próximos días y hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

En los hipermercados, la selección de productos está compuesta por los siguientes útiles, según informó Infobae: lápiz negro; bolígrafo; lapicera/roller; lápices de colores; goma; regla; adhesivo; cuaderno de tapa dura; carpeta N 3; y repuestos de hojas también N 3. En algunos, se sumarán resaltadores, marcadores y sacapuntas. En lo que respecta a indumentaria, ofrecerán zapatillas, pantalón de jogging y buzo escolar, mientras que en otros habrá también guardapolvos y medias a precios cuidados.

Así como hicieron con el resto de los productos que integran “Precios Cuidados”, también en la canasta escolar la secretaría de Comercio Interior buscó primeras marcas. Así, integran el listado productos Alba, los cuadernos Gloria, Faber Castell, Pelikan y la clásica Boligoma.

Los productos pueden adquirirse en los 286 hipermercados de todo el país y también por Internet en las webs de Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anómima.

La novedad es que este año se sumó la cadena de accesorios Todo Moda, con 148 locales en todo el país, donde se venderán 5 productos: mochilas, canoplas, cuadernos anillados con elástico o espiral de fantasía, gomitas y broches para el cabello.

“Vuelta al cole” también estará disponible en 30 librerías y papelerías independientes de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata y Pergamino; Alta Gracia y Unquillo, en Córdoba; la ciudad de Neuquén; Santa Rosa (La Pampa) y Ushuaia.

Estos comercios ofrecerán los siguientes 15 útiles a precios cuidados: lápiz negro, bolígrafo, lapicera/roller, lápices de colores, goma, sacapuntas, regla, juego de geometría, adhesivo, tijera, cuaderno tapa dura n°3, cuaderno 16.21, carpeta n°3, repuestos de hojas n°3 y témperas, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.  “Lo que se busca es generar un conjunto de bienes con este esquema que se incorporará a la aplicación de Precios Cuidados. La idea es continuar con esta idea de tener precios de referencia en productos más sensibles además de los tradicionales, como son calzado escolar, mochilas, marroquinería e indumentaria”, señaló Kulfas.